Mejor en versión original


Las crisis de mediana edad no son lo mío. Digo esto porque Viaje a Italia es ante todo un paseo por la crisis de madurez de dos actores que se enfrentan a un futuro que no es como esperaban. Pero esto es cavar muy hondo en el comienzo de una crítica, así que empezaré por el principio.

Viaje a Italia viene de la serie de la BBC 2 Trip to Italy. Es a la vez el segundo viaje de Rob Brydon y Steven Coogan como críticos gastronómicos, es decir, es la secuela de El viaje (The trip). ¿Esto en qué se traduce? En la misma historia que la primera cambiando la campiña inglesa, fría y gris, por las soleadas y azules costas italianas. También se modifica la comida: de carnes y pescados elaborados de forma modernista, pasamos a la pasta reconvertida de la nueva cocina italiana. Hasta ahí la diferencia. No varían ni el tono de los dos amigos, ni las imitaciones, ni las visitas de paisajes espectaculares, ni la historia que subyace tras las charlas infinitas regadas con vino al son de Alanis Morissette

La trama es la misma: el éxito que elude a dos artistas ya maduros, los líos de faldas, la ex mujeres, los hijos y la intrascendencia del ser. Todo con un humor muy británico. Seis días, seis comidas, interminables horas de carretera y hoteles preciosos que esconden la soledad de dos hombres interpretándose a si mismos, de nuevo bajo la dirección de Michael Winterbottom. 

Viaje a Italia introduce algunos cambios: reduce a los secundarios y amplía el tiempo en pantalla de los que hay. También incluye más citas (y recitales) de los escritores británicos que habitaron en Italia, pero no deja de ser una fotocopia de El viaje. El hecho de que las imitaciones de Brydon sean las mismas que en la primera agudiza aun más la sensación de repetición. Eso sí se recomienda verla en versión original, porque en castellano pierde toda la gracia. En general, si al espectador le ha gustado la primera, le gustará la segunda.


trip2italy17.jpg


viaje-a-italia-cartel

 

VIAJE A ITALIA

Dirección: Michael Winterbottom

 Intérpretes: Rob Brydon, Steven Coogan, Claire Keelan, Rosie Feliner, 

Género: Comedia. Gran Bretaña, 2014

Duración: 108 minutos

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s