“Siempre supimos que volverían”


Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas, no ha visto Independence Day: Contraataque. La secuela del filme de acción de Roland Emmerich (El día de mañana, 10.000, 2012) se desarrolla veinte años desde que el virus informático de Windows 95 destruyera las naves de los extraterrestres. Desde entonces, y por una vez en una película de ciencia ficción, los humanos han hecho las cosas bien. Se ha formado una unión de defensa planetaria (ya no sólo Estados Unidos sabe guerrear) y se ha aprovechado la tecnología alienígena para mejorar la humana.

Sin embargo, no todo es maravilloso. El mundo de Independence Day: Contraataque está lleno de víctimas, huérfanos y expertos en aliens. Uno de ellos es David Levison (Jeff Goldblum) que después de destruir la primera nave en 1996 debe urdir un plan para rescatar de nuevo a la Tierra. Junto a él, repiten en la secuela el (ex)presidente Withman (Bill Pullman) que ahora además de piloto y orador de discursos enaltecedores es vidente; el doctor Okun (Brent Spiner), que resulta que no estaba muerto, y unos cuanto más que los fanes de la primera reconocerán. 

En cuanto a los héroes, reencontramos a un crecidito J.T. Usher haciendo de Dylan, el hijo de Will Smith en el filme de 1996, y a la hija del ex-presidente Withman (Maika Monroe, que remplaza a Mae Whitman). Y como Will Smith no sale, Liam Hemsworth toma el relevo de héroe inconformista que pilota naves espaciales mejor que nadie y mata aliens. 

Como su antecesora, es una película coral centrada en personajes que viven distintas partes de la invasión. Coescrita y producida por Dean Delvin, esta nueva entrega ha eliminado lo más casposo del filme de 1996, como el striptease o el perro, y se ha centrado en la acción, las naves espaciales y los planos épicos. El diseño del nuevo mundo postapocalíptico es soberbio, con una estética de videojuego futurísta que anima a seguir viendo la película. 

Independence Day: Contraataque es una película para gozar en el cine. Naves espaciales, efectos especiales al máximo, chascarrillos noventeros y referencias a la primera película: Emmerich se lo ha pasado en grande rodando y destruyendo el mundo y el espectador disfruta del resultado.


DSC_1613.tiff


482498 (444x640)

 

INDEPENDENCE DAY: Contraataque

Dirección: Roland Emmerich

Intérpretes: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, J.T. Usher, Travis Tope, William Fichtner, Angelababy 

Género: Ciencia ficción, acción, Estados Unidos, 2016

Duración: 119 minutos

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s