Osos adorables


En 2011, un plano secuencia con zoom a la cara de un inmenso oso panda desvelaba al mundo que Po no era el único de su especie en el universo creado por Dreamworks. Una nueva película se hacía inevitable y necesaria para desvelar aquel masivo cliffhanger con el que terminaba la segunda entrega la saga.  ¡Y por fin ha llegado Kung-Fu Panda 3! Una película de animación intachable y guión bien llevado que redime todos los males que produjo la secuela de 2011. Jennifer Yuh vuelve a ponerse tras universo Kung Fu Panda, esta vez junto a Alessandro Carloni, para crear un filme sorprendente, pensado para el público infantil, que encandila a los más mayores, y es tremendamente divertido.

En la nueva aventura el panda Po (al que da voz en inglés Jack Black y Florentino Fernández en castellano) ha de convertirse en maestro del Kung Fu. Y por si eso fuera poco, aparece en su vida su padre biológico Li –el del cliffhanger de la segunda película- justo cuando un nuevo villano comienza a robar el chi de los maestros de toda China para convertirlos en zombis de jade. Demasiados frentes que sólo se pueden solucionar con patadas, puñetazos y chistes malos.

Kung Fu Panda 3 está llena de lucha, búsquedas zen de uno mismo y chistes muy básicos que siguen haciendo reír en los momentos más inesperados.  Esta nueva entrega vuelve a los orígenes con una estructura narrativa similar a la primera película pero recuperando y uniendo todas las piezas conocidas del universo Kung Fu Panda. En 2008 Po se convertía en el guerrero del Dragón,  unos años más tarde (2011) salía a escena la oscura infancia del protagonista, y ahora la historia se centra en la evolución y madurez del panda, dentro de que el personaje animado comparte muchísimas características con su actor de voz en inglés.

La madurez se deja ver en un guión con menos bromas idiotas y mucho mejor colocadas. También en la mayor presencia de temas serios como la adopción, la unión del padre biológico y el adoptivo, y el hecho de tener dos padres del mismo sexo. Hilando muy fino, puede ser una alusión a la adopción gay, un gran avance para una película infantil que proviene de un país donde el matrimonio homosexual no fue legal en todos los estados hasta el año pasado. Sin olvidar las ideas típicas del género infantil como las raíces culturales, la búsqueda de uno mismo o el poder del amor y de la amistad frente al mal.

En cuanto a la animación, Kung Fu Panda 3 es soberbia. Se ha mejorado la calidad, se han dinamizado los movimientos -especialmente en las escenas de lucha- y los bebés panda son lo más adorable que ha habido en pantalla desde los vástagos de Shrek. La mezcla de 3D con 2D en forma de flashbacks que rememoran escenas de las películas anteriores,  ayudan a comprender la narrativa y son un grato regalo para la vista. Hablando de gustos visuales, la vivacidad de los colores, las formas mucho más estilizadas y limpias, y en general la estética asiática de la la película, convierten  Kung Fu Panda 3 en una obra de animación magnífica que encantará a pequeños y mayores. 


Insertos cine- Kung Fu Panda 2


Kung Fu Panda 3_Poster (444x640)

 

KUNG FU PANDA 3

Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger

Intérpretes (voces): Jack Black, Dustin Hoffman, David Cross, Jackie Chan, Angelina Jolie, Lucy Liu, Bryan Craston, Kate Hudson

Género: Animación, Estados Unidos, 2016

Duración: 95 minutos


 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.