La vaca que sonríe


La vaca es una película reconfortante, como un bol de sopa en invierno o unos calcetines secos después de un chaparrón. Es de esas pequeñas cosas que durante un ratito te hacen sentir bien, te alegran y te hacen sonreír.

El segundo largometraje del francés Mohamed Hamidi (Mi tierra, 2013) cuenta sin pretensiones una fábula naturalista. Fatah (Fatsah Bouyahmed) es granjero en el rincón más recóndito y rural de Argelia. El buen hombre vive su existencia queriendo y cuidando a su familia y a su vaca, Jacqueline, y soñando con presentar a ésta última en la Feria de Agricultura de París. Cuando al pobre desgraciado de Fatah le llega una carta confirmando su asistencia a la feria se endeuda con medio pueblo y coge el ferri a Marsella. De ahí a París sólo tiene que seguir andando en esta road movie llena de buen rollo.

Una historia de lo más surrealista -un argelino y su vaca cruzando Francia a pie – se convierte en lógica gracias a la forma de narrar natural y emotiva del director. El amor que desprende su protagonista -es imposible no adorar a Fatsah Bouyahmed desde el primer instante- y la naturalidad de su actuación desprenden ternura y hacen encantadora esta comedia costumbrista. Junto a Bouyahmed completan el elenco Jamel Debbouze -conocido cómico galo al que descubrí como director en El reino de los monos, otra filme imprescindibleque hace el papel de típico (y tópico) argelino asentado en Francia (chándal incluido) y Lambert Wilson como un conde venido a menos y deprimido, que aporta el necesario contrapunto serio (y francés) a esta comedia.

Es una película para pasar un buen rato y alegrar cualquier mal día con el encanto de un cuento de amistad y alegría, en el que no faltan dosis de exageración. Perfecta para tomar junto al tazón de sopa en una noche de invierno con calcetines calentitos y sentirse arropado por una historia cándida y amable.


la-vaca-foto-6-prensa


La vaca-revista insertos.jpg

 

LA VACA

Dirección: Mohamed Hamidi

 Intérpretes:  Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Hajar Masdouki

Género: Comedia, Francia, 2015

Duración: 91 minutos

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s