Música para huir de la favela


El profesor de violín (Sérgio Machado) cuenta la historia de una favela de Sao Paulo; mejor dicho, cuenta la historia de superación de los chicos de uno de los barrios más pobres de la ciudad que descubren a través de violines, violas y chelos cómo salir de una realidad que supera a los más duros.

Basada en la historia del maestro brasileño Silvio Bacarelli, El profesor de violín sigue la misma línea argumental que otros filmes sobre profesores en barrios marginales como Diarios de la calle, Mentes peligrosas, Déjate llevar o Música del corazón. Laerte (Lázaro Ramos), un magnífico violinista rechazado por la Orquesta Sinfónica del Estado (la de sus sueños) se ve obligado a aceptar un puesto de profesor en Heliópolis (famosa favela de Sao Paulo). Y a partir de allí: música, problemas sociales y giros inesperados de guion.

Lázaro Ramos consigue hacer de profesor con mala baba que adora a sus alumnos sin resultar empalagoso (será por la naturalidad de su actuación). Los jóvenes actores Elzio Vieira y Kaike de Jesús también están estupendos en el papel de pupilos adolescentes superados por la realidad social. Lo dicho, El profesor de violín, va de un rico que ayuda a los pobres, pero consigue no sonar demasiado clasista al recalcar las historias personales y de superación. Aunque estereotipos como drogas y mafias no faltan, están bien tratados y el descubrimiento del rap brasileño hace que se olvide cualquier posible fallo de este filme.


El profesor de violin- insertos cine- 1


El profesor de violin- insertos cine- msm

 

EL PROFESOR DE VIOLÍN 

Dirección: Sérgio Machado

 Intérpretes:  Lázaro Ramos, Kaike de Jesus, Elzio Vieira, Sandra Corveloni

Género: Drama, musical, Brasil, 2015

Duración: 92 minutos

 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s