El fin del mundo es una locura
Diez años después del estreno en cines del best-seller mundial El código da Vinci, Ron Howard vuelve a dirigir a Tom Hanks en una aventura llena de símbolos y peligros de muerte. Tras la obsesión que causó el primer libro de Dan Brown y del descafeinado éxito de Ángeles y demonios (2009) en taquilla, el cine se come un libro (El símbolo perdido) y lleva directamente a la gran pantalla la novela más reciente: Inferno.
Tras un comienzo chocante, descubrimos que el mundo se va a acabar porque un científico loco (Ben Foster) quiere terminar con la humanidad -la obsesión de todo científico loco- y ha dejado pistas para que su discípulo complete su trabajo. Pistas que sólo Robert Langdon (Tom Hanks) es capaz de descubrir y descifrar. Italia vuelve a ser el país de referencia, con Florencia como ciudad capital y La Divina Comedia de Dante como punto de partida en una carrera para evitar el infierno en la tierra.
Tom Hanks se pone de nuevo en la piel del profesor Robert Langdon. Después de diez años, Hanks ya ha hecho totalmente suyo el papel y hace lo que quiere con él, quitándose toda la seriedad que tenía en las primeras entregas y dándole un toque cómico mucho más ameno. Junto a él no puede faltar la joven, bella e inteligente científica Siena Brooks (Felicity Jones) que se ve inmersa sin comerlo ni beberlo en la búsqueda de pistas para acabar con el infierno en la tierra.
Aunque parecía imposible amplificar la locura que fue Ángeles y demonios, Inferno va un paso más allá: visiones de un infierno creado digitalmente con ríos de sangre y fuego, alucinaciones varias, carreras por media Italia, una organización secreta persiguiendo a Langdon (qué extraño) y mi parte favorita: la Organización Mundial de la Salud a modo de fuerza militar entrenada y capaz de mover los mismos recursos que la CIA, el FBI y la Interpol juntas. El resultado es brutal. Inferno es una aventura con la misma premisa que las demás novelas de Dan Brown, pero más rápida, más digital, más inverosímil, con más giros de guión y más divertida si te dejas arrastrar por el universo que ha montado Ron Howard.
INFERNO
Dirección: Ron Howard
Intérpretes: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Barbett Knudsen
Género: Thriller, EE.UU., 2016
Duración: 121 minutos