IV Festival Márgenes-Sección Oficial

La eterna lucha por la paz


Para algunos, el nombre de Brian Haw es totalmente desconocido. El 2 de junio de 2001, este activista y pacifista británico inició en pleno Londres una campaña reivindicativa bajo el título “Parliament Square Peace Campaign”. Cuando Reino Unido y Estados Unidos intervinieron militarmente en Irak y Afganistán, decidió acampar legalmente frente al Parlamento Británico de Westminster, acto que se prolongó durante nada menos que 12 años en los que sobrevivió noche y día por unos principios.

Al respecto, el último trabajo del director madrileño Carlos Serrano Azcona, Cartas desde Parliament Square, presenta lo que hubiera sido una interesante conversación con una de las compañeras de Haw, Barbara Tucker, que resiste en el mismo lugar, manteniendo aún la imagen de aquél icono pacificador. Pero lo que en un primer momento se exhibe como documental, más bien acaba siendo una simple entrevista que, en ocasiones, parecen insulsas y que impiden llegar a una conclusión obvia.

Dejando a un lado el discurso de la propia protagonista, cualquiera que pretenda ver el resultado, debe saber que ha de ir preparado con un mínimo de información, puesto que el director únicamente ha querido sostener su trabajo en las declaraciones de Tucker y en el triste testimonio de un exmilitar que aporta poco a la narración. Teorías conspirativas, injusticias, ignorancia social, etc., son los temas a tratar durante los 50 minutos de un reportaje que podría haber sido profesional y enriquecedor.


Letters from parliament square-still-02 (1024x576)


LETTERS FROM PARLIAMENT SQUARE Cartel (717x1024)

CARTAS DESDE PARLIAMENT SQUARE

Dirección, producción y guion: Carlos Serrano Azcona

Género: documental. España, Reino Unido., 2014

Duración: 53 min

 

 


http://margenes.org/festival.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.